Aznar califica el preacuerdo PSOE-Unidas Podemos de "crisis devastadora para España". ¿Él, que metió a España en una guerra?

Lara Soutuyo a jueves 21/11/2019

El expresidente José María Aznar, se ha referido en dos ocasiones en menos de una semana al preacuerdo entre PSOE y Podemos señalándolo como "una crisis devastadora para España".



Aznar ha dicho en un acto de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de la que es fundador y presidente, que el nuevo Gobierno llevará a España a "una crisis de proporciones devastadoras".

Pero acaso puede dar lecciones este señor sobre qué es lo mejor para las personas de un país.

Precisamente él que apoyó a Estados Unidos en la invasión a Iraq. Una guerra innecesaria que cobró la vida de centenares de soldados y que le costó a España ser blanco de células terroristas que provocaron la muerte de 193 personas y otras dos mil heridas en los atentados de Madrid perpetrados por grupos extremistas islamistas como castigo por la participación de España en la invasión a Iraq.


Vale la pena recordar cómo este mismo Aznar se vinculó con la mafia terrorista de Miami. Fue en noviembre de 1995 que empezó su bochornosa relación con la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA). Y para fortalecer lazos, Aznar tuvo muy a bien invitar al presidente de dicha fundación, Jorge Mas Canosa, millonario y agente de la CIA formado en Fort Benning, que financió crueles atentados terroristas que cobraron la vida de centenares de seres inocentes.


En aquella ocasión, las sospechas coincidieron con la constitución en Madrid de la Fundación Hispano Cubana, impulsada por significativos miembros del PP.


No es secreto que para muchos parlamentarios de EEUU y diplomáticos europeos el señor Mas Canosa financió la campaña de José María Aznar en las elecciones generales del 2000.

Mas Canosa, fallecido en noviembre de 1997, fue acusado en varias ocasiones de haber construido su imperio gracias a negocios turbios.


Las relaciones privilegiadas de Mas Canosa con Aznar también fueron denunciadas en 1996 a raíz de la venta de Sintel. En abril de ese año, Mastec, compró por 4.900 millones de pesetas la filial de Telefónica. Los sindicatos y la oposición consideraron la operación un regalo.

Con estos favores Aznar se lanzaba a los brazos de un terrorista, con tal voluntad de servirlos que pronto llegó a ser "uno más" de la tropa mafiosa.

Aznar Jorge

(Foto tomada en Miami durante ese viaje de iniciación de 1995, Aznar se ve emocionado al lado de su nuevo amigo el terrorista  Jorge Más Canosa, jefe vitalicio de la FNCA y agente de la CIA.

Si algo puede molestar a José María Aznar es no tener un nombre glorioso en la historia de España. Pero la revista sobre política y economía global, Foreing Policy (https://foreignpolicy.com/2010/10/01/bad-exes/), ubica al que fuera líder del PP de 1996 a 2004, en el número cinco en la lista de los peores ex presidentes del mundo.


Según la revista, desde ese 2004, Aznar «se ha distinguido por el extremismo de su retórica. Una actividad que ha ido desarrollando en su propia fundación (la FAES), y como asesor del grupo mediático News Corporation de Ruper Murdoch.


Con todo su historial como hombre de guerra y las amistades que se gasta: ¿Está en condiciones José María Aznar de hablar de cataclismos y de crisis devastadora?