Con Notable Ahora A control El futuro joven Futuro joven Incumbencias personales y colectivas

John Williams y Ennio Morricone galardonados

 

 

El estadounidense John Williams nacido en Nueva York hace 88 años y el italiano Ennio Morricone, Roma, 92 años, dos de los más grandes compositores de las mejores producciones de Hollywood han sido reconocidos con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

Williams es el compositor de la mayoría de las películas de Steven Spielberg y Morricone, revolucionó las bandas sonoras de los años sesenta con sus fantásticas partituras para los spaghetti western de Sergio Leone.

Morricone ha agradecido el galardón. "Hoy es un día para reflexionar y pensar en el camino recorrido, sentir con humildad y gratitud que, quizá durante mi trabajo, he sido capaz de llegar a las personas y compartir con ellas la experiencia única que es la música. Esto es lo que significa para mí el Premio Princesa de Asturias de las Artes", dice el comunicado.

El compositor ha trazado una analogía vital y profesional con su colega premiado. "John Williams y yo hemos tenido un recorrido paralelo en nuestras carreras, compartiendo el mismo amor y compromiso hacia la música y hacia la música en el cine. Escribir música significa también vivir en una profunda soledad y concentración. Siento que con John comparto la misma ética y dedicación constante que nos convierte no solo en compañeros, sino también en hermanos."

Repasamos algunas de las mejores bandas sonoras de estos autores y en cuanto a Morricone destacamos Días de cielo, Cinema Paradiso, El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio.

Williams, fantástico compositor y director de orquesta tiene en su haber la creación musical de películas como Star Wars, Harry Potter, Tiburón, E.T el extraterrestre, Indiana Jones, La lista de Schindler y un largo etcétera.