Con Notable Ahora A control El futuro joven Futuro joven Incumbencias personales y colectivas

 

 

 

Unos escultores de altura ,, .. ,, :::: ,, .. ,, Reportaje Rase

Son trabajos de conservación de la madera para protegerla del musgo, parásitos, etc y mejorar su aspecto y brillo. Los pulmones se pulverizan de una mezcla de aceite y disolvente que actúa como protector.

Tanto Remigio como Juan son escultores que aman con pasión su trabajo y su obra, que tratan de forma exquisita, y eso se nota en sus brazos y en su espíritu. Son artistas creativos que desarrollan sus ideas y hacen que cobren vida.

Vigo, agosto 2020

Con motivo del acondicionamiento de la obra "O Rexurdimento" charlamos con dos de los componentes de Arte no Queimado", con el director de la escultura Remigio Dávila y con Juan Coruxo, que junto con Rosendo González dieron forma a esta original escultura. La citada obra son dos imponentes pulmones de 3 metros de altura realizados con pedazos de madera calcinada por los incendios que los vecinos de la localidad de Chandebrito aportaron al colectivo "Arte no Queimado". Los pulmones se unen por unos bronquios y en la parte superior, lo que sería la traquea, emergen unas ramitas simbolizando como la vida surge después del desastre medioambiental.

 

Dicha obra está enclavada en el Bosque da Memoria al pie del Castro de Chandebrito en Nigrán, con vistas panorámicas a la Ría de Vigo, bautizada como "la zona cero" al ser uno de los lugares más afectados por los incendios que afectaron a Galicia en octubre de 2017. En concreto, el denominado Bosque da Memoria es un espacio de descanso repoblado con más de 1000 árboles, autóctonos, como el roble, castaño o el alcornoque.

Lo dijo Rase
A la izquierda, Juan Coruxo. Arriba, Remixio Davila